Para el alojamiento de las ratas podemos comprar una jaula de barrotes o hacerles nosotros una con un mueble viejo o lo que se nos ocurra.

El tamaño mínimo para dos ratas 45x65x70cm, teniendo en cuenta que cuanto más espacio tengan mejor. El suelo de la jaula debe ser liso y no de malla para que no se hagan daño en las patitas ni la cola.

Si escojemos como alojamiento una jaula de barrotes lo mejor es que estos esten colocados de manera horizontal, ya que a las ratas les encanta trepar y les será más fácil que en una con barrotes verticales.

Es conveniente colocar en la jaula diferentes accesorios y juguetes para el entretenimiento de nuestras mascotas. Para esto podemos utilizar hamacas, tubos, juguetes de roedores... Tambien podemos darles una piedra para roedores o madera para que desgasten sus dientes.

Debemos colocar la jaula en un lugar tranquilo, alejado de corrientes de aire, ruidos, etc.

La limpieza la haremos como mínimo una vez a la semana, dependiendo de la jaula, el numero de ratas y el sustrato. Si les ponemos arenero, el sustrato de este se cambiara cada dos o tres días.

En esta página podeis consultar para cuantas ratas es una jaula según sus medidas: http://www.rattycorner.com/odds/calc.shtml

Información cedida por Ratties.